Redacción.- El onceavo cuerpo que fue rescatado tras el accidente en Haina permanece en el Inacif, donde familiares del chofer del autobús esperan que les sea practicado el examen de ADN para determinar si es su pariente.
Mientras que la gobernación de San Cristóbal trabaja junto a Obras Públicas y la Digesett para evitar que ocurran tragedias como la del pasado miércoles, que mantienen consternados a los residentes de Quita Sueño.
Para las personas que hoy acudieron a este lugar, entre ellos quienes perdieron un pariente recientemente por accidente vial en la carretera Sánchez, se hace urgente tomar medidas para no llevar más luto a las familias de esta demarcación.
Según la gobernadora de San Cristóbal, junto al Ministerio de Obras Públicas y la Digesett evalúan las acciones que entienden necesarias para reducir los accidentes de tránsito en esta y otras autopistas de la provincia. Mientras que legisladores de la demarcación señalaron que el presupuesto de las alcaldías debería utilizarse para construir paradas que no pongan en riesgo la vida de la población.
El cuerpo que fue sacado anoche de este lugar corresponde al chofer del autobús, Uris Méndez, según indicaron familiares de este en las afueras del Inacif, donde esperan les sea entregado sus restos.
En el hospital Juan Pablo Pina permanecen ingresados al menos cuatro de los heridos del accidente, tres de ellos de cuidado.
A dos días de la tragedia, casi se registra otro accidente en el mismo lugar, cuando un camión que parecía perder control frenó bruscamente cerca de los vehículos que se encontraban parqueados en la zona.
Los residentes de esta zona esperan que además de la ampliación de la vía, sea remozada la cañada donde ocurrió el accidente, para evitar inundaciones cuando llueva.