x

Aún no inicia evaluación de vulnerabilidad de infraestructuras viales

Daños

El geólogo señaló que una vez iniciadas las evaluaciones entregarán reportes cada dos meses al presidente Abinader.

Santo Domingo.- Mientras la comisión creada por el poder Ejecutivo para evaluar la vulnerabilidad de las infraestructuras viales, que incluye al CODIA, la Oficina de Riesgos Sísmicos y varias universidades se preparan para iniciar los trabajos, los daños que presentan varias obras viales y peatonales generan temor entre la población, que pide agilizar las indagaciones.

Para quienes transitan o caminan por esas vías, así como las obras viales del Gran Santo Domingo es esperanzador que una comisión evalúe las infraestructuras y que así se evite una tragedia como la que cobró la vida de nueve personas el pasado 18 de noviembre.

Las grietas que presentan puentes, túneles y elevados en la avenida de Las Américas, la Núñez de Cáceres y en la George Washington deben ser de las primeras en evaluar, según los consultados.

De acuerdo con el presidente de la comisión que evaluará infraestructuras los reportes que haga la ciudadanía serán importantes para los trabajos que tienen previsto iniciar tan pronto se designen los representantes de todas las entidades que la conforman.

Señaló que además de las obras viales van a evaluar cualquier infraestructura que presente vulnerabilidad.

El geólogo señaló que una vez iniciadas las evaluaciones entregarán reportes cada dos meses al presidente Abinader.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube