x
27 Abril 2024

Aún no solicitan coerción contra acusados Operación Nido

Fraudes

Según el órgano acusador la estafa a unas 144 personas es de millones de pesos.

Santo Domingo.- Con las querellas de 144 personas, muchas de ellos miembros de la diáspora, el Ministerio Público se prepara para solicitar medidas de coerción en contra del empresario Emmanuel Rivera Ledesma y otros integrantes de una supuesta red que usó la compañía inmobiliaria IndisArq para cometer fraudes millonarios en la desarticulada Operación Nido.

El abogado de nueve querellantes de la Operación Nido espera que con la investigación del Ministerio Público puedan rastrearse los 50 millones de pesos con los que fueron estafados sus clientes con la promesa de adquirir un apartamento en un proyecto de la construcción del principal imputado en la Operación Nido, IndisArq.

Asimismo, la representante de cuatro querellantes en el caso, cuyo monto estafado supera los 60 mil dólares, explicó de qué manera fueron víctimas de la supuesta red que ofertaba viviendas de proyectos inmobiliarios.

Aunque la solicitud de medida de coerción contra Ledesma y otros siete implicados, las defensa de los afectados esperan que el juez de Atención Permanente que conozca el caso imponga la más gravosa.

Con la Operación Nido, el Ministerio Público realizó 25 allanamientos en San Cristobal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional, con un total de 170 policías y 28 fiscales, quienes ocuparon evidencias del caso.

Según el órgano acusador la estafa a unas 144 personas es de millones de pesos.

Desde el apresamiento de los implicados, el Ministerio Público tiene 48 horas para depositar la solicitud de medida de coerción.

Comenta con facebook