SANTO DOMINGO.– Mientras continúa las investigaciones para determinar las responsabilidades en la muerte de dos personas en una torre de Piantini, debido a la inhalación de un fuerte pesticida, el Ministerio Público sigue preparando la solicitud de medida de coerción contra un artista plástico de origen francés, quien habría fumigado el inmueble con sustancia tóxica.
El dominico francés de 63 años aplicó el producto con fosfuro de aluminio en el departamento de la torre de Piantini tras ser contratado por la propietaria del inmueble para fumigar, oficio al que se dedica desde hace años y por el que ha aplicado en varias ocasiones el pesticida sin problemas, según indicó su abogado tras salir de la entrevista que este martes le realizaron a su cliente.
Tras salir del tribunal la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que todos, sin especificar quienes, han colaborado con la investigación que se le sigue a George Thevenet.
Mientras era trasladado desde el departamento de investigación hasta la sede judicial, el imputado prefirió no hablar con la prensa. Mientras que allegados, que tampoco quisieron hablar ante las cámaras, señalaron que este se dedica a la ebanistería.
El pesticida que habría utilizado el también artista plástico en el noveno piso de la torre Da Silva 3, en Piantini, ocasionó la muerte de Adelle Ruiz León y su bebé de dos meses de nacida y además afectó a su esposo, su hijo mayor y su empleada de servicio, quienes todavia reciben atenciones médicas.
El órgano persecutor adelantó que solicitará prisión preventiva en contra del detenido.
Desde el apresamiento de Thevenet, Ministerio Público tiene 48 horas para depositar la solicitud de medida de coerción, cuyo plazo vence este miércoles.