En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aun queda mucho por hacer en Haití dos años después del sismo, sostiene UE

Foto de archivo de un campo de refugiados

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La delegación de la Unión Europea (UE) en Haití consideró este viernes que queda aún mucho por hacer en el marco del proceso de reconstrucción puesto en marcha en el país tras el potente sismo de enero de 2010 que devastó la capital de la nación y varias ciudades y que dejó más de 300,000 muertos.

“Somos conscientes que hay necesidades en ámbitos bien precisos (..) y las necesidades son enormes”, declaró el encargado de negocios de la UE en Haití, João de Santana, en el marco de la visita que realiza a la nación el jefe de operaciones de la Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO), Steffen Stenberg.

En un comunicado, Santana mencionó la necesidad de que “todas las fuerzas vivas de la nación” realicen “un esfuerzo” común para llevar hacia adelante la reconstrucción de Haití, el país más pobre de América.

Por su parte, Stenberg indicó que “quedan muchos grandes retos por realizar”, como el realojamiento de las centenas de miles de damnificados del sismo de 2010.

Además, deploró la situación de las personas que siguen viviendo en los campos de desplazados.

Stenberg calificó de “dolorosa” la situación de los damnificados que viven todavía bajo carpas en zonas de riesgos, mientras que Haití entra ahora en un periodo de lluvias.

No obstante, consideró “muy positivo” el balance de los trabajos realizados por la Unión Europea en el país.

“Pienso que se realizaron algunos progresos reales”, enfatizó, al tiempo que se declaró sorprendido de la actual situación en Puerto Príncipe si se compara con la que imperaba hace dos años.

La comisión reafirmó su apoyo al país, que recibe una ayuda humanitaria de 175 millones de euros para los dos últimos años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *