Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Aún sin acusación formal implicados en atentado a David Ortiz y Jhoel López

SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Santo Domingo otorgó una prórroga de 3 meses a la fiscalía de esa demarcación para que pueda presentar formal acusación contra las 13 personas vinculadas al atentado en el que resultaron heridos el pelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López

La información la ofreció el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, quien dijo que es mínimo el trámite que le falta a la fiscalía para presentar una acusación que busca condena.

Milciades Guzmán, Fiscal titular Santo Domingo Este.

Guzmán dijo que el ministerio público solicitó una prórroga de cuatro meses y se le aprobaron 3 meses.

Por si no lo recuerdas.

El 9 de junio del 2019, David Ortiz recibió un balazo que lo puso al borde de la muerte cuando se encontraba en un el centro de diversión Dial Bar, en Santo Domingo Este. El comunicador y presentador Jhoel López, quien acompañaba al expelotero fue herido en la pierna por la misma bala que en cuestión de décima de segundos perforó la anatomía del Big Papi afectando los intestinos, colon y la vesícula.

Horas después lo supo el mundo y la nación estuvo en el centro de un huracán mediático que quería saber quién había mandado a matar a David Ortiz.

Tras de ser tratado de emergencia en una intervención quirúrgica de más de seis horas de duración en la clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln, fue trasladado al Hospital General de Massachusetts, Boston, en un avión ambulancia que voló a los Estados Unidos.

El procurador Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en aquel entonces informaron la cronología del atentado donde resultó herido David Ortiz y el comunicador cuyo resultados de la investigación han arrojado que el atentado criminal no estaba dirigido contra expelotero sino a un amigo de este específicamente, Sixto David Fernández, con quien departía en la misma mesa el día del atentado.

Declararon “Evidencias recolectadas de los dispositivos de comunicación móviles de varios implicados evidencian dos aspectos críticos de la cronología de los hechos: una descripción de la ubicación de la mesa donde se encontraba el verdadero objetivo y su tipo de vestimenta, y una fotografía de escasa iluminación tomada minutos antes del ataque por el criminal Alberto Miguel Rodríguez Mota, y en la que, por la disposición de varios objetos interpuestos en primer plano cubriendo la parte inferior de su cuerpo dan la apariencia de que el pantalón que viste David Fernández fuese de color blanco, similar al que vestía David Ortiz”.

Explicaron que el nombrado “Hueso”, de nombre Gabriel Alexander Pérez, Vizcaíno, durante los interrogatorios dijo que una semana antes del hecho, un sujeto identificado como José Eduardo Ciprián, alias Chucky, le contactó para que se reuniera con otro individuo de nombre Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien le mostraría los datos correspondientes al objetivo del atentado (fotos, dirección), así como también el lugar que frecuentaba (Dial Bar & Lounge), ubicado en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, y el lugar de la vivienda ubicada en el sector de Bella Vista.

Al ofrecer la información durante una rueda de prensa conjunta en la Procuraduría General de la República, señalaron en ese sentido, que de acuerdo a los testimonios recolectados de personas que acostumbran a frecuentar dicho lugar, éstos coinciden en afirmar que David Ortiz no visitaba con frecuencia dicho bar, “que para ellos resultaba una grata sorpresa cuando este asistía, ya que lo hacia una o dos veces al año”.

Igualmente, destacaron que el domicilio de David Ortiz en República Dominicana no se encuentra ubicado en el sector Bella Vista, lugar que tendrían los imputados como dirección relacionada a la persona a quien estaba dirigido el acto criminal, por lo que el expelotero de los Medias Rojas de Boston nunca fue objeto de seguimiento de parte del grupo.

Indicaron que al identificar a Sixto David Fernández mediante la fotografía intercambiada entre los ejecutores y uno de los autores intelectuales, este fue requerido para ser interrogado, señalando durante los interrogatorios a Víctor Hugo Gómez como la única persona con interés y amenazas de atentar contra su vida por un hecho ocurrido unos años antes, cuando Víctor Hugo Gómez fue apresado por la DNCD, y que pudo haber sido interpretado como un acto de delación en su contra.

Señalaron que Víctor Hugo Gómez es un peligroso prófugo de la justicia norteamericana, buscado activamente por la DEA por pertenecer al temible y reconocido Cartel del Golfo. También, indicaron que arroja la investigación que Víctor Hugo Gómez fue apresado por la DNCD y sometido a la acción de la justicia en el año 2011 por asuntos vinculados al tráfico de drogas.

En ese mismo orden, detallaron respecto a Víctor Hugo Gómez, que el último lugar donde se le ubica es en los Estados Unidos y desde donde se presume se planificó el atentado y se orquestó el plan para asesinar a Sixto David Fernández.

Destacaron las autoridades “Un dato relevante en la investigación da cuenta de que Víctor Hugo Gómez coincidió en la cárcel La Victoria con Carlos Nike, Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien es señalado por las autoridades como autor intelectual, y Jose Eduardo Ciprian alias Chucky, que es la persona que contactó a la estructura que operó para darle muerte a Sixto David Fernández, y que por error dispararon contra David Ortiz”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *