REDACCIÓN.- A casi tres meses de haber sido torturada y despojada de casi tres millones de pesos por desaprensivos, Olga Carmona de 72 años, pide ayuda a las autoridades superiores de la Policía Nacional y del Ministerio Público para esclarecer su caso y dar con los responsables, ya que los titulares de la zona de Gonzalo, en Monte Plata, reflejan poco interés, sostuvieron.
Román Bodré Carmona, hijo de la mujer afectada, solicitó al director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, asumir las investigaciones sobre el robo y tortura de su madre, así como interrogar a los agentes de turno, ya que su progenitora fue atada y amordazada por desaprensivos durante más de siete horas, y los miembros de la uniformada no se dieron cuenta de nada, a pesar de que el destacamento policial está justo al lado de la residencia.
Bodré Carmona calificó como pésimo el trabajo que realiza el Departamento de Investigaciones de Monte Plata, debido que a la fecha no hay nadie apresado por los hechos, lo que dos hijos de esta estuvieron detenidos pero dejados en libertad a las pocas horas, lo que sospechan como expresaron tener miedo de estos.
“El 22 de julio, desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, mi madre fue torturada. Entraron a la casa, se escondieron y cuando ella llegó de su tienda, la amarran, la torturan y la amenazan de muerte para que les diga dónde estaba el dinero que ella guardaba”, expresó.
Bodré aseguró que, a pesar de que al lado de la residencia está el destacamento policial, los agentes del orden nunca estuvieron en el local y supuestamente no escucharon la voz de auxilio de su madre, previo a ser amordazada como el estruendo que generó la caja fuerte con el dinero al lanzarla de un segundo nivel hacia el pátio, lo que que acusaron a agentes policiales de ser cómplices junto a sus hijos.