En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aún sin respuesta sobre análisis del suelo en hospital Padre Billini

Aún sin respuesta sobre análisis del suelo en hospital Padre Billini
Aún sin respuesta sobre análisis del suelo en hospital Padre Billini

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se tardará entre 35 o 45 días para dar un informe concluyente de todos los análisis del suelo que se le está haciendo al hospital docente Padre Billini, la cual presenta una inestabilidad en la parte del subsuelo

Así informó este lunes el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien afirmó que se ha presentado un fenómeno de deslave en la base que sostiene ese centro de salud.

“Es una estructura que está débil, no podemos dar una respuesta concluyente hasta que se no se termine todo los estudios básicos, después que se tenga esas respuesta de todos los estudios técnicos, lo daremos a conocer mediante informe”, expresó Pagán.

Dijo que han interviniendo para evitar que los muros se desplomen o se caigan.

“Se hizo un trabajo geofísico y eso implicó un estudio adicional, pueden ir a la iglesia y van a ver unos hoyitos de 6 pulgadas, son los sondeos que se está haciendo a ver qué es lo que pasa abajo porque eso es lo que tenemos que trabajar”, sostuvo Pagan.

Asimismo manifestó que se está procediendo hacer un estudio hidrogeológico e hidrosanitario, y que también se trabaja en la vulnerabilidad estructural del edificio, diferente a lo que se está haciendo en el suelo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *