En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Auspician primer festival gastronómico Francés con Sabor Caribeño

Auspician primer festival gastronómico Francés con Sabor Caribeño
Auspician primer festival gastronómico Francés con Sabor Caribeño
Ejecutivos.

Ejecutivos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) en calidad de auspiciadora apoyó de manera presencial la primera rueda de prensa de la XVIII entrega de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), realizada con el fin de promover el primer festival gastronómico francés con sabor caribeño.

El Señor Henri Hebrard, director ejecutivo de la CCDF, dio a conocer la procedencia de los participantes en dicho festival, los mismos estarán representando el sector turístico de Panamá, Chile, Perú, México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Haití, entre otros países; haciendo de este festival un evento de carácter nacional e internacional.

Este festival está dirigido a restaurantes y hoteles de la República Dominicana, los cuales estarán participando en cuatro  categorías: Entremeses, Platos Fuerte Mar (Pescados y Mariscos), Plato Fuerte Tierra (Aves y Carnes) y Postres.

En la actividad habrá un jurado selecto de personalidades ligadas  al sector  turístico y hotelero, quien evaluará los platos concursantes eligiendo así los de mejor sabor y presentación, con premiación en cada una de estas categorías.

A través de este festival la CCFD busca resaltar los atributos de la deliciosa gastronomía francesa pero con ingredientes locales para darle un componente indispensable de sostenibilidad y competitividad, dónde el principal objetivo del festival es brindar la oportunidad a los restaurantes y  chefs participantes de desarrollar sus conocimientos, innovaciones y creatividad, en la preparación  de la cocina francesa con ingredientes caribeños, agregándoles su toque personal en sabor y presentación.

Finalmente el primer festival gastronómico francés con Sabor Caribeño se celebrará dentro de la XVIII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC),  el  viernes 27 de Junio, en el Salón Regency del Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, en la ciudad de Santo Domingo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *