En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Austeridad ? ¡No relaje magino!

Al igual que el anterior, éste gobierno también tiene su “plan de austeridad”. Pero al igual que al anterior, la austeridad es solo para “los otros”, no para los funcionarios que siguen gastando el dinero del pueblo como si fuera suyo en restaurantes, viajes, vehículos de lujo, amantes, y aumento de botellas con salarios de lujo.

De igual modo, el Código de Ética que firmaron tanto el presidente de la República como los demás funcionarios, pocos, para salvar la palabra del mandatario, lo están acatando. El encargado de hacerlo cumplir no tiene la calidad ética, ni moral, para ello. Pero además tampoco le interesa.

La cancillería de la República continúa siendo patrimonio del presidente del Partido Reformista y sus “aliados”, familiares, amigos y relacionados. Más de dos mil millones de pesos al año  en botellas. Embajadores, cónsules, agregados comerciales, culturales, etc., cobrando sin trabajar. Muchos nunca han salido del país. La Cancillería es territorio libre. Una parcela que heredó el Partido Reformista por su apoyo incondicional a Leonel y al presidente Medina.

La prensa publica nuevos nombramientos y aumentos sustanciales de salarios, como acaba de ocurrir en el quebrado Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), según denunció el periódico digital Acento. El que ganaba 75 mil pesos, ahora gana 175 mil. Muchos aumentos de sueldo sobrepasan el 200 por ciento. La nómina, según el diario, anda por los 370 millones de pesos. Una barbaridad.

La ministra de Educación, que les niega aumentos dignos a los maestros, se asignó un gran aumento. Lo mismo han hecho otros ministros.

Los 300 y tantos viceministros que nombró Leonel y los no sé cuántos directores generales, siguen cobrando sus respectivos salarios. Sus privilegios se mantienen. Ahora con más fe. La ración del boa.

El plan de austeridad del gobierno no incluyó algunos negocios, ni las prebendas de los senadores, el barrilito, ni de los diputados, el cofrecito. Senadores recibiendo más de un millón de pesos todos los meses sin contar sus salarios base, ni otros privilegios económicos y en especie. ¡Un abuso!

Una buena parte de los nuevos funcionarios han llegado con hambre al Estado. Y quieren saciarla en el menor tiempo posible. Sus antecesores en los cargos públicos están “podridos” en dinero con fortunas que no las salta un chivo del Sur Profundo.

En la guardia y la policía las cosas siguen igual que antes. O peor. El presidente Medina no ha tenido los pantalones para hacer “lo que nunca se ha hecho”. Lo intentó y se le armó un lío. Y “dejó esa vaina así”.

Danilo necesita imprimirle fuerza y carácter a su gestión de gobierno, pues de lo contrario, insisto, no podrá combatir, ni mucho menos evitar, la corrupción.  Pasará lo mismo que durante los mandatos de Leonel, sin dudas los más corruptos de toda la historia del país.

Dicen que en Agosto será cuando Danilo hará los cambios que definirán el carácter y el rumbo de su gestión. (¡Rápido, que el tiempo vuelo!)

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESTE ES UN PAIS ESPECIALISIMO, SOLO EN ESTE PAIS UN CORRUPTO COMPROBADO, Y DENUNCIADO POR MARINO ZAPETE COMO JUAN T H, HABLA EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS Y HABLA DE MORALIDAD. QUE BURLA!
SI EN ESTE PAIS HUBIERA MORAL ESTE CARAJO ESTUVIERA PRESO A 30 ANOS Y TODOS LOS BIENES QUE ADQUIRIO EN EL GOBIERNO DE HIPOLTI INCAUTADO. APARTAMENTOS DE LUJOS, TIERRA DEL CEA, CASA DE CAMPO, JAGUAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *