En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Austin, la ciudad de Roddick, albergará el Estados Unidos-España

Austin, la ciudad de Roddick, albergará el Estados Unidos-España
Austin, la ciudad de Roddick, albergará el Estados Unidos-España

Andy Roddick

REDACCIÓN, DEPORTES.- La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha elegido la ciudad de Austin (Texas), localidad de residencia de Andy Roddick, para recibir al equipo de España, del 8 al 10 de julio, en los cuartos de final de la Copa Davis.

El anuncio ha sido hecho hoy por Jim Courier, capitán del equipo estadounidense. La eliminatoria se disputará en el Frank Erwin Center del campus de la Universidad de Texas en Austin. La USTA no ha comunicado aún qué tipo de pista ha elegido para recibir a los españoles.

Los estadounidenses esperan que Rafael Nadal esté presente en esta confrontación, justo después de Wimbledon, después de que Rafa asegurarse en Charleroi contra Bélgica que estaba decidido a competir, aunque todo se decidiría cuando se acercasen las fechas.

Esta será la primera eliminatoria en casa para Courier que debutó en su cargo en la anterior contra Chile en Santiago, y la primera para el conjunto americano desde que derrotó a Suiza en la primera ronda en Birmingham en 2009. Desde entonces, el conjunto de USA ha jugado cuatro rondas consecutivas fuera de sus fronteras.

“Estamos preparados para utilizar la energía de nuestro público en lo que promete ser un excitante desafío contra España”, señaló el capitán estadounidense.

“Agradezco a la USTA por considerar a Austin como sede”, dijo en su momento Roddick tras derrotar a Chile, apoyando la candidatura de su ciudad. “No ha sido un secreto que lo he deseado durante mucho tiempo. Y sería un sueño hecho realidad jugar en casa”, añadió entonces.

“Si un hombre llamado Rafa viene a la ciudad, eso nos proporcionaría un poco más de energía”, comentó Roddick alimentando más aún la propuesta de la ciudad tejana que competía con Albany (Nueva York) y San Antonio (Texas).

“Va a ser una eliminatoria dura”, dijo hoy a Efe, Albert Costa, capitán español. “El hecho de que nunca se haya ganado a Estados Unidos fuera de casa lo afrontamos con humildad, pero sabiendo que con los jugadores que tenemos iremos con la cabeza bien alta y a darlo todo. Y sabemos que si jugamos a nuestro nivel, seremos difíciles de ganar”, añadió

“Creo que Courier tiene un núcleo duro con Roddick con los Bryan y Querrey o Isner, dependiendo del grado de confianza o resultados. Fish también cuenta, pero ahora no sé si goza de la confianza de Courier como los otros dos. Me da esa impresión”, añadió Costa a EFE al comentar la posible alineación que utilizará su colega.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *