x

Australia anuncia inversión en reciclaje para evitar la exportación de basura

"Nos comprometemos a proteger el medioambiente de nuestra nación y a construir nuestra capacidad para convertir material reciclable en productos que la gente quiere y necesita", dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, al anunciar la inversión de 20 millones de dólares australianos (13,5 millones de dólares estadounidenses o 12 millones de euros).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SÍDNEY.- El gobierno de Australia anunció hoy un plan para incentivar el reciclaje de desechos plásticos, a raíz de la devolución al país oceánico de contenedores de basura exportados a naciones de Asia.

«Nos comprometemos a proteger el medioambiente de nuestra nación y a construir nuestra capacidad para convertir material reciclable en productos que la gente quiere y necesita», dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, al anunciar la inversión de 20 millones de dólares australianos (13,5 millones de dólares estadounidenses o 12 millones de euros).

La inversión en proyectos de innovación para reciclar residuos, que además creará empleos locales, es parte del compromiso de Camberra con los estados y territorios australianos para elaborar un calendario de cara a la prohibición de exportación de residuos plástico, papel, vidrios y neumáticos.

De los 103 kilogramos de basura plástica generada anualmente por cada persona en Australia solamente un doce por ciento se recicla, la mayor parte en el exterior, según las cifras del gobierno.

Morrison también anunció un fondo adicional de 10,8 millones de dólares australianos (7,3 millones de dólares estadounidenses o 6,5 millones de euros) para proyectos de reciclaje de minerales.

Países del sudeste asiático como Indonesia, Malasia o Filipinas han devuelto este año a naciones como Estados Unidos o Australia toneladas de basura al encontrar en los cargamentos residuos no declarados como parte de las medidas contra los desechos importados de manera ilegal.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden