En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Australia anuncia inversión en reciclaje para evitar la exportación de basura

Australia anuncia inversión en reciclaje para evitar la exportación de basura
Australia anuncia inversión en reciclaje para evitar la exportación de basura

SÍDNEY.- El gobierno de Australia anunció hoy un plan para incentivar el reciclaje de desechos plásticos, a raíz de la devolución al país oceánico de contenedores de basura exportados a naciones de Asia.

“Nos comprometemos a proteger el medioambiente de nuestra nación y a construir nuestra capacidad para convertir material reciclable en productos que la gente quiere y necesita”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, al anunciar la inversión de 20 millones de dólares australianos (13,5 millones de dólares estadounidenses o 12 millones de euros).

La inversión en proyectos de innovación para reciclar residuos, que además creará empleos locales, es parte del compromiso de Camberra con los estados y territorios australianos para elaborar un calendario de cara a la prohibición de exportación de residuos plástico, papel, vidrios y neumáticos.

De los 103 kilogramos de basura plástica generada anualmente por cada persona en Australia solamente un doce por ciento se recicla, la mayor parte en el exterior, según las cifras del gobierno.

Morrison también anunció un fondo adicional de 10,8 millones de dólares australianos (7,3 millones de dólares estadounidenses o 6,5 millones de euros) para proyectos de reciclaje de minerales.

Países del sudeste asiático como Indonesia, Malasia o Filipinas han devuelto este año a naciones como Estados Unidos o Australia toneladas de basura al encontrar en los cargamentos residuos no declarados como parte de las medidas contra los desechos importados de manera ilegal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *