En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Australia convencida de que busca restos del MH370 "en el lugar correcto"

Australia convencida de que busca restos del MH370
Australia convencida de que busca restos del MH370 "en el lugar correcto"

635744049195849108mAUSTRALIA.- Las autoridades australianas se mostraron este miércoles convencidas de estar buscando “en el lugar correcto” el avión desaparecido de Malaysia Airlines después de que Malasia confirmara que el “alerón” encontrado en isla francesa de La Reunión es del MH370.

El MH370 desapareció hace 17 meses con 239 personas a bordo tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

El comisionado jefe de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia, Martin Dolan, dijo que todavía es demasiado pronto para determinar qué es lo que ocurrió al avión, cuya búsqueda en el sur del océano Índico está coordinada por Australia.

“(El hallazgo en La Reunión) es consistente con el trabajo que hemos estado haciendo, por lo que tenemos la confianza de que estamos buscando en la zona correcta y de que encontraremos el avión ahí”, dijo Dolan a ABC Radio.

El comisionado señaló que “hará falta un examen más minucioso (del alerón) para saber cuánto más podemos aprender” acerca de lo que ocurrió al avión que desapareció sin dejar rastro.

El operativo de búsqueda ha rastreado hasta el momento unos 50.000 kilómetros cuadrados de los 120.000 que tiene la zona submarina en el sur del océano Índico donde los expertos calcularon que cayó el avión tras analizar datos de satélites.

“Tenemos dos barcos aun operando en el océano Índico con un sonar de remolque y cubrirán la zona marítima… completamente en la zona de búsqueda especificada”, indicó Dolan.

“Esperamos que a medida que mejore el tiempo podamos incorporar más equipos en la búsqueda”, añadió el comisionado australiano.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo ayer que modelos de la agencia australiana de ciencia (CSIRO) demuestran que restos del avión malasio podrían haber llegado a La Reunión arrastrados por corrientes desde la zona del Índico en la que se cree que cayó.

“El modelo de arrastre del CSIRO confirma que material de la zona de búsqueda podría haber llegado a La Reunión así como otros puntos como parte de una dispersión progresiva de restos flotantes mediante la acción de corrientes oceánicas y del viento”, dijo Truss.

El primer ministro malasio, Najib Razak confirmó anoche que el trozo del ala encontrado el 29 de julio en una playa de La Reunión, en el océano Índico, y que está siendo examinado en Francia pertenece al avión desaparecido.

Expertos enviados por Boeing ya habían confirmado que las características técnicas del fragmento son de un aparato 777, el mismo modelo que se perdió el 8 de marzo de 2014 sin dejar rastro.

El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, responsable de la investigación judicial, se mostró más prudente y evitó confirmar que la pieza sea delMH370 a la espera de los resultados de los análisis complementarios que continuarán hoy.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *