En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Australia enviará aviones espía para combatir al EI en el sur de Filipinas

Australia enviará aviones espía para combatir al EI en el sur de Filipinas
Australia enviará aviones espía para combatir al EI en el sur de Filipinas

BANGKOK.- Australia enviará aviones militares espía al sur de Filipinas para asistir a las autoridades del país asiático en la lucha contra grupos yihadistas vinculados al Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes oficiales.

La medida fue aprobada cuando se cumple un mes del asalto del llamado Grupo Maute, vinculado al EI, en Marawi, en el sur del país, donde los yihadistas siguen resistiendo las acometidas del Ejército filipino, incluidos ataques aéreos y bombardeos.

Estos combates suman 268 rebeldes muertos, así como 66 miembros de las fuerzas de seguridad y 26 civiles según las últimas cifras oficiales, mientras casi la práctica totalidad de los más de 200.000 habitantes de Marawi han huido o han sido evacuados.

La ministra de Defensa australiana, Marise Payne, dijo que las autoridades filipinas han aceptado la oferta de Camberra para que dos aviones AP-3C Orion hagan tareas de reconocimiento para ayudar a las tropas filipinas.

“La amenaza regional del terrorismo, en particular del EI y combatientes extranjeros, es una amenaza directa hacia Australia y nuestros intereses”, dijo Payne en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

“Australia seguirá trabajando con nuestros socios en el Sudeste de Asia para combatirla”, añadió.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *