En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Australia tilda de irresponsables varias publicaciones de WikiLeaks

Australia tilda de irresponsables varias publicaciones de WikiLeaks
Australia tilda de irresponsables varias publicaciones de WikiLeaks

Wikileaks.

AUSTRALIA.- El Gobierno australiano calificó de “increíblemente irresponsable” la publicación que hizo WikiLeaks de cables secretos con detalles de australianos supuestamente vinculados al terrorismo yemení.

Los cables diplomáticos estadounidenses fechados en enero de 2010 nombran a 23 australianos con supuestos vínculos pasados o presentes con el clérigo radical yemení nacido en Estados Unidos Anwar al-Awlak, informó hoy la emisora local ABC.

Los documentos además recomiendan que a once de estos ciudadanos australianos se les prohíba abordar cualquier avión con destino a Estados Unidos y a los otros doce que se les incluya en una lista para vigilar sus actividades terroristas.

El fiscal general de Australia, Robert McClelland, rompió un largo silencio respecto a las publicaciones de WikiLeaks para enfatizar que en “ocasiones pasadas” la organización evitó divulgar detalles que comprometían operaciones de seguridad, pero “esto no ha ocurrido en este caso”.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange acusó al Gobierno de Camberra de delatar a estos ciudadanos como presuntos terroristas ante las autoridades estadounidenses, según ABC.

“El fiscal general australiano, Robert McClelland, lamenta que su oficina haya sido sorprendida en público por delatar a 23 australianos ante la embajada estadounidense sin someterlos a un debido proceso”, indicó Assange, tras añadir que si el fiscal general está descontento le puede cancelar su pasaporte nuevamente.

Assange permanece en arresto domiciliario en el este de Inglaterra a la espera de que un juez falle sobre su extradición a Suecia, que lo reclama por una supuesta agresión sexual y violación a dos mujeres ocurrida en agosto de 2010.

McClelland aseguró que las autoridades australianas trabajan con sus socios internacionales para identificar y mitigar amenazas, entre ellas los desplazamientos de australianos al extranjero para “actividades vinculadas al terrorismo”.

WikiLeaks publicó en su web unos 134.000 cables filtrados a la diplomacia estadounidense en los que deja al descubierto la identidad de fuentes protegidas.

Desde noviembre de 2010, diarios influyentes de varios países han tenido acceso a cientos de miles de cables del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *