Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Australiano Patty Mills donará más de un millón de dólares a causas de justicia social en su país

Australiano Patty Mills donará más de un millón de dólares a causas de justicia social en su país
Australiano Patty Mills donará más de un millón de dólares a causas de justicia social en su país

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El base de los San Antonio Spurs, el australiano Patty Mills, se comprometió este miércoles a donar todo su salario de los próximos ocho juegos en la NBA, poco más de un millón de dólares, a organizaciones de justicia social en su país natal.

El destacado jugador, de 31 años, que ayudó a los Spurs a capturar la corona de la NBA en el 2014, dijo en un video en redes sociales que su salario de los ocho juegos del club en la burbuja de Orlando en plena pandemia del COVID-19 irá a grupos “Black Lives Matter” (la vida de las personas negras importan) en Australia.

“Tomé la decisión de ir a Orlando”, dijo Mills. “Y me enorgullece decir que estoy aprovechando cada centavo ganado de estos ocho juegos, que para mí serán un millón, 17.818 dólares con 54 centavos, y donarlo directamente a ‘Black Lives Matter’ de Australia; Black Deaths in Custody (muertes de personas negras bajo custodia) y otras dedicadas a acabar con el racismo en el deporte en Australia”.

Mills ha estado activo en movimientos de justicia social durante sus 11 temporadas en la NBA y dijo que la oportunidad de ayudar a las causas influyó en su decisión de jugar en Orlando, donde 22 equipos se reunirán en Walt Disney World en un entorno protegido de COVID-19.

“Estoy jugando en Orlando porque no quiero dejar dinero en la mesa que pueda ir directamente a las comunidades negras”, añadió Mills.

Los Spurs ocupan la 12ª plaza de la Conferencia Oeste (27 victorias y 36 derrotas) y son uno de los seis equipos que, a pesar de estar actualmente fuera de puestos de playoffs, fueron invitados a Orlando a pelear por un boleto a la postemporada.

Los 22 equipos en la burbuja jugarán ocho juegos finales de la temporada regular para decidir los clasificatorios para los playoffs de la NBA.

La temporada se cerró en marzo por la pandemia y quedaba casi un mes de calendario.

Hasta la pausa de la temporada Mills presentaba un promedio de 11,7 puntos; 1,6 rebotes y 1,8 asistencias por juego.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *