Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Autobuses y minibuses a las calles tras dos meses sin trabajar

SANTO DOMINGO.- Tras iniciar este miércoles la segunda fase de la desescalada económica donde miles de trabajadores regresan a sus puestos de trabajo, minibuses del transporte urbano e interurbano salieron a las calles a ofrecer sus servicios  luego de más de dos meses sin trabajar por la pandemia del Coronavirus, pero ahora deben operar con un máximo del 60 por ciento de la capacidad de los vehículos, además de otras reglas y protocolos sanitarios.

Choferes afiliados a CONATRA no se integraron a sus operaciones del transporte alegando que de hacerlo tendrían pérdidas económicas.

A pesar de que choferes intentaban cumplir con los protocolos para evitar los contagios de Coronavirus, transportado una menor cantidad de pasajeros en los minibuses, la distribución que hacían no permitía establecer el distanciamiento físico adecuado.

Con túnel sanitizante, la toma de temperatura, desinfección de vehículos, señalización en las áreas de las filas y asientos, arrancaron sus operaciones paradas del transporte interurbano, donde no se observó presencia de las autoridades para supervisar el cumplimiento de las medidas.

Choferes de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) no se integraron a ofrecer los servicios, por decisión del Comité Ejecutivo de ese gremio choferil que alega que los costos operacionales no les permiten operar, además esperan respuesta del Gobierno.

El inicio de la tercera fase de desescalada económica dependerá del comportamiento del Coronavirus, según ha explicado el Gobierno.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *