En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autonomía de la JCE para compras y contrataciones podría ir a tribunal

Autonomía de la JCE para compras y contrataciones podría ir a tribunal
Autonomía de la JCE para compras y contrataciones podría ir a tribunal
Yokasta Guzmán

Yokasta Guzmán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la negativa de la Junta Central Electoral (JCE) de ceñirse a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas alegando autonomía, la directora del organismo regulador, Yokasta Guzmán, dijo que eso no lo decide en su momento un tribunal.

“Ellos lo que alegan es que tienen una autonomía por estar en la Constitución. Nosotros lo planteamos desde un inicio, porque de ser así, tendría que decidirlo un tribunal. Por qué, porque la ley 340 que está vigente dice quiénes están en el ámbito de la normativa y de sus reglamentos y establece que la Junta es una de esas instituciones. Hemos planteado desde el principio que eso no lo pueden decidir ni ellos ni nosotros”, expresó Yokasta Guzmán, directora de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

Expresó que hay dos temas que son: “transparencia y rendición públicas. Yo como funcionaria pública no puedo sentirme que hay algo personal contra mí porque alguien me pida que rinda cuenta y el que maneja recursos tiene que estar disponible para eso”.

“Antes de la ley 340, la ley de acceso a la información pública exigía que todo fuera transparente para que la gente viera en qué se invierte su dinero. El dinero que usa cualquier institución pública incluyendo la Junta viene de los impuestos que todos pagamos. Eso no es si yo quiero es que usted como un mandatario que es…usted tiene que rendir cuenta”, apuntó Yokasta Guzmán al ser entrevistada en el Despertador, del Grupo SIN.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *