En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autor de matanza en Dinamarca niega tener problemas mentales

El ultraderechista Anders Behring Breivik y su abogado Geir Lippestad, en la corte de Oslo, Noruega

COPENHAGUE, Dinamarca.- El autor de la matanza de 77 personas en Noruega el año pasado, Anders Behring Breivik, negó ante la corte de Oslo que tenga problemas mentales y pidió al juez que se le considere “penalmente responsable”.

El ultraderechista Anders Behring Breivik relató en la segunda parte de su declaración de este viernes la masacre en la isla de Utøya, donde asesinó a 69 personas, casi todos menores de 20 años que asistían al campamento de las Juventudes Laboristas.

“Era un caos total, así que pensé que ahora tenía que entrar en ese edificio y ejecutar a tantos como fuera posible”, dijo Breivik al referirse a la cafetería de la isla tras haber matado a varias personas que habían viajado con él el transbordador.

Breivik dijo no recordar demasiado porque se hallaba en estado de shock y atento a posibles ataques, ya que sabía que había unas 600 personas en Utøya, pero aun así pudo hacer un relato cronológico.

El extremista noruego, entonces disfrazado de policía, contó cómo consiguió que le llevaran a la isla para informar sobre un atentado que había ocurrido en Oslo -en realidad provocado por él mismo con una furgoneta bomba- y su temor a ser descubierto.

“Estaba casi seguro al cien por cien que encontraría fuerte resistencia contra la que tendría que luchar y probablemente morir en el intento”, explicó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *