SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con absoluta normalidad fluyen los despachos de mercancías y furgones en todos los puertos del país como resultado del esfuerzo desplegado por el sector gubernamental y privado para dar salida al mercado local a una gran cantidad de contenedores varados en las terminales fruto del paro laboral convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) en días pasados. Así lo informó este miércoles el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.
El titular de Portuaria enfatizó sobre el horario extendido en los principales Puertos del país (Haina, Caucedo, Puerto Plata, entre otros) gracias al trabajo en equipo con la Dirección de Aduanas, logrando a la fecha actualizar el inventario de despachos de contenedores que resultaron afectados en un número de entre 10 a 15,000 contenedores.
De igual manera, Gómez Casanova destacó que se han despachado entre 1,300 a 1,500 contenedores diarios en los puertos de Rio Haina y Caucedo, además de la carga suelta, vehículos y otros, ya no presentan ningún inconveniente en ser liberados desde estos puntos logísticos en la Rep. Dom.
El Director Ejecutivo de Portuaria exhortó a los transportistas a sentarse en la mesa del diálogo y eliminar la práctica de obstruir el libre tránsito en los puertos dominicanos. “Es importante que los transportistas se enfoquen en modernizar sus servicios para que puedan ser mucho más competitivos y rentables respetando las leyes y permitiendo la libre contratación de los servicios de transporte terrestre como forma de interactuar eficientemente en un mundo globalizado, dinámico y cambiante como lo es en el mercado internacional”, puntualizó.