x

Autoridades activan alerta por contaminación del aire en el centro de México

Medidas

Ante ello, el organismo recomendó a la población mantenerse informada sobre la evolución de la contingencia ambiental y evitar realizar actividades al aire libre.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MÉXICO.- La quema masiva de pirotecnia por las celebraciones de Año Nuevo provocó que al inicio del año se activara una alerta en la capital mexicana por altos niveles de ozono en el aire, informó este lunes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

En un comunicado, la dependencia señaló que esta mañana «se registraron concentraciones promedio de 24 horas que alcanzaron los 179,7 microgramos por metro cúbico de partículas PM2,5, en la estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México».

Además, abundó, se registraron concentraciones de 85,9 microgramos por metro cúbico en la estación Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con la alerta de la Came, la quema masiva de pirotecnia la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero incrementaron las concentraciones de ozono en el centro del territorio mexicano.

Además, explicó que estas concentraciones se acumularon en el aire, «como consecuencia de una combinación de un sistema de alta presión en el centro del país y la estabilidad atmosférica propia de la madrugada y de las primeras horas de la mañana».

Por ello y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Came activó la fase preventiva por partículas PM10 y PM2,5 en el Valle de México, indicó.

Dicha medida se aplicó con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la generación de contaminantes.

Ante ello, el organismo recomendó a la población mantenerse informada sobre la evolución de la contingencia ambiental y evitar realizar actividades al aire libre.

También recomendó permanecer con las ventanas de los hogares cerradas, a fin de evitar que el aire contaminado ingrese a los hogares, además de evitar fumar, encender velas, madera, carbón o incienso y utilizar en modo recirculación en caso de contar con aire acondicionado en el hogar y automóvil.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

País

Fondos del «barrilito» de Alexis Victoria Yeb son utilizados en farmacia de miembros de su familia

Mundo

Hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

País

Cae abatido en San Juan hombre era buscado por muerte de raso de la DICRIM

País

Banco Popular es galardonado por duodécima ocasión como la Mejor Empresa para Trabajar

País

Adolescente muere ahogada tras salvar a su hermana menor y otra niña en San Cristóbal

Mundo

España afronta ola de calor del verano con temperaturas de 40 grados

Mundo

María Corina Machado denuncia atentado contra ella y su equipo