SAN JOSÉ DE OCOA.- El traslado del vertedero de la zona Ocoa- El Pinar y la construcción de un relleno sanitario en el primer trimestre del año 2022, fueron parte del acuerdo al que arribaron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, la gobernación de San José de Ocoa, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
La comitiva y técnicos de la institución se reunirán el próximo miércoles 8 de diciembre, para definir un plan de acción que pondrá fin a la problemática del vertedero de la zona El Pinar.
Además, se permitirá a la alcaldía de la provincia depositar los desechos sólidos, con el compromiso de que las autoridades colaborarán para su acondicionamiento.
El presidente de la FEDOMU, Kelvin Cruz y Pedro Richardson, presidente de FEDODIM, garantizaron los recursos económicos para la construcción del relleno sanitario.
La gobernadora Oliva Castillo, quien junto al alcalde del municipio de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, propiciaron este encuentro, expresaron su satisfacción de poder llegar a un acuerdo de hermandad por el bienestar y desarrollo de la provincia.