x
27 Abril 2024

Autoridades afirman han recogido 14 mil toneladas de basura en SDE

Indicaron que los sectores que permanecen los cúmulos de basura se deben al incumplimiento de la empresa encargada de la circunscripción.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A ocho días de haber iniciado el plan «la Ruta de la Limpieza» en el municipio Santo Domingo Este para superar la crisis de la basura, persisten las quejas en los sectores de esa demarcación  por los vertederos improvisados.

Las autoridades de la zona aseguran que esto se debe al incumplimiento de contrato de la empresa encargada, al tiempo que informaron que ya se ha controlado la crisis de los residuos en un 30 por ciento.

Los cúmulos de basura como este que se ve a mis espaldas son frecuentes en las calles como esta de Los Mameyes, provocando desesperación entre sus residentes por el mal olor y los insectos que hay en la zona.

Una situación similar viven los moradores del sector Simonico, de Villa Duarte, donde los grandes están en la avenida principal. Aseguran que los camiones no pasan con frecuencia ni entrar a las calles de su sector, obligándolos a sacar los desechos para evitar contaminación en sus casas.

De su lado las autoridades del gobierno y la demarcación indicaron que con el plan de limpieza  han recogido 14 mil toneladas de desechos tras eliminar unos 45 vertederos improvisados.

Indicaron que los sectores que permanecen los cúmulos de basura se deben al incumplimiento de la empresa encargada de la circunscripción.

Semanalmente las autoridades informarán como avanza el plan la ruta de la limpieza que busca enfrentar la crisis la basura del municipio en 45 días.

Comenta con facebook