En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades antinarcóticos informan que ocupan 4,807 kilos de cocaína en los últimos 4 meses

Autoridades antinarcóticos informan que ocupan 4,807 kilos de cocaína en los últimos 4 meses
Autoridades antinarcóticos informan que ocupan 4,807 kilos de cocaína en los últimos 4 meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 4,807 kilos de cocaína pura han sido ocupados por las autoridades dominicanas y norteamericanas en los últimos cuatro meses, de loscuales 1,500 fueron impedidos de ingresar al país por las costas del Este durante la llamada “Operación Costa Segura” desarrollada frente a la Isla Saona, durante una labor compartida entre la Marina, la Dirección Nacional de Control de Drogas, e lServicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Administración Antidrogas Estadounidense (DEA).

Así lo revela un recuento hecho este miércoles por la DNCD, organismo que destaca el resultado del trabajo conjunto entre las citadas instituciones, en la que incluye también a la Fuerza Aérea Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y la Policía Nacional, unidades consideradas como altamente claves para los logros alcanzados en los últimos tiempos en la lucha contra el narcotráfico internacional.

“En las operaciones de interdicción marítima las unidades navales dominicanas han sido determinantes, como también lo han sido los aviones Tucano y nuestras unidades, sobre todo las lanchas que manejamos y nuestro helicóptero”, dijo elpresidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, al detallar los decomisos realizados en losúltimos meses. Los dos penúltimos casos fueron hechos el pasado 2 de este mes yel 19 de agosto último.

Se trató de un alijo de 777 kilos ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, antes de ser enviados a Holanda, y 1,000 paquetes incautados por miembros de la DNCD, la DEA, el Servicio de Guardacostas y del Servicio de Protección de Fronteras de EEUU, caso este en el que fueron arrestados cuatro ciudadanos colombianos que tripulaban una lancha rápida en la que pretendían llegar hasta las costas dominicanas con la citada carga.

Otros casos fueron uno de 66 kilogramos, el 16 de agosto pasado, antes de que ladroga fuera introducida a Puerto Rico, así como un alijo de 155 kilos hallados en una embarcación interceptada por la DNCD frente a las costas de San Rafael del Yuma, en La Altagracia, ocasión en la que resultaron detenidos cinco individuos. Esa operación, como ya es costumbre,fue apoyada por la DEA, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por Rosado Mateo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *