En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades anuncian enfrentarán delitos en Yaguate ante reclamo comunitarios

Autoridades anuncian enfrentarán delitos en Yaguate ante reclamo comunitarios
Autoridades anuncian enfrentarán delitos en Yaguate ante reclamo comunitarios

asaltante 2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias instituciones anunciaron hoy la intervención del municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, ante el auge de la prostitución, los atracos, robos y el aumento en la distribución de estupefacientes, según informaron fuentes periodísticas.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Policía Nacional, se reunieron con dirigentes comunitarios y de la federación de Juntas de Vecinos de Yaguate, donde acordaron iniciar un levantamiento de los negocios donde menores ejercen la prostitución y los lugares donde se distribuyen drogas, para luego actuar en su contra.

Los dirigentes de la Asociación de Padres y Amigos del liceo Hermanas Mirabal y de las iglesias católica y evangélica, expusieron los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas, donde decenas de campesinos y motociclistas han sido atracados por delincuentes.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por el periodista Carlos Corporán, en la asamblea estuvieron presentes la procuradora de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes Lara, la fiscal Diomeris Soto, así como funcionarios de Medio Ambiente y oficiales de la Policía Nacional.

Mientras, el principal expositor lo fue Juan Rodríguez, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos del liceo Hermanas Mirabal, quien dijo que los distribuidores de drogas ya tienen servicio a domicilio a través de “deliverys”, lo que ha aumentado el tráfico y consumo de drogas.

Precisó, que la mayoría de los ‘colmadones’ en Yaguate se han convertido en negocios para la trata de blancas, donde acuden menores de edad para ejercer la prostitución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *