En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades aprueban nueve permisos para instalar zonas francas en RD

Autoridades aprueban nueve permisos para instalar zonas francas en RD
Autoridades aprueban nueve permisos para instalar zonas francas en RD
Parque de Zonas Francas

Parque de Zonas Francas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), en su sesión ordinaria, aprobó los permisos correspondientes para la instalación de nueve nuevas empresas de zonas francas que crearán más de 700 plazas de empleos, según el Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Industria y Comercio y presidente del CNZFE, José Del Castillo Saviñón, dio a conocer la información y explicó que para el desarrollo de sus operaciones esas nuevas empresas han considerado realizar una inversión de alrededor de RD$156.1 millones, que a su vez generarán divisas por el orden de los US$4.3 millones.

Las ciudades donde operarán son Santiago, Santo Domingo, y San Cristóbal.

La confianza que reflejan las inversiones de esas compañías demuestran el éxito de la política económica trazada por el presidente Danilo Medina, destacó el funcionario.

Recorren instalaciones de Pinewood

Tras culminar la sesión, el ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José del Castillo Saviñón, realizó un recorrido por las instalaciones de los Estudios Pinewood Indomina, ubicadas en Juan Dolio, junto a directivos del CNZFE.

Durante el recorrido, Antonio Gennari, presidente ejecutivo de Lantica Media, ofreció explicaciones sobre las características de toda la infraestructura, que es la más grande de la región y el impacto que tendrá en la oferta cinematográfica del país como destino de filmación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *