En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades apuestan a “Tanda extendida” para mejorar educación en RD, dice viceministro

Escuela pública

Escuela pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para tener una educación de calidad las autoridades están apostando a la tanda extendida que se está desarrollando en algunos lugares del país.

“La tanda extendida es nuestra gran apuesta para la calidad educativa. Actualmente existe en el ministerio de Educación un piloto que abarca unas 97 escuelas, donde participan unos 23 mil niños y niñas y están diseminadas por todo el territorio nacional. Es una jornada de ocho horas, la idea es poder desarrollar el currículo vigente y enriquecerlo con actividades”, expresó Víctor Sánchez, viceministro Educación.

Con esta medida dijo el viceministro que los maestros tienen más tiempo para desarrollar su clase, planificarla y para poder atender a aquellos niños que se van quedando rezagados.

Víctor Sánchez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que todos los sectores terminan siendo beneficiados con este plan.

Comenta con tú facebook

Comentarios

la tanda extendida es muy importante y sera bastante enriquecedora, facilidad para aquellas madres que quieren trabajar y menos niños en las calles, pero deben aumentarle a los maestros y pongan suficientes psicólogos en las escuelas. bendiciones y busquemos de Dios que esto se esta acabando.
Apoyamos esa iniciativa en su totalidad, y esperamos que Dios bendiga a quienes estan en este proyecto.
La tanda extendida debe de empezar ya. Si hay que sentar los muchachos 2 en una silla pues sientenlos en lo que comienzan ampliar los planteles. Que se puede aprender de 8 a 12 y si comenzamos a restarle a esas cuatro horas no llegan ni a dos. Primero, nunca empiezan a las 8. Comienzen a restarle el desayuno, el recreo, y el porfesor que empieza cuando le da la gana y el director que muchas veces salen los niños antes de tiempo. Otra cosas a los profesores hay que evaluarlo de todo. Da pena que existan profesores que no saben ni escribir y son los que estan enseñando a tus hijos.
Pregunta, y la ministra de Educación esta de vacaciones, es duro hablar de tandas extendidas y los profesores, sin saber de sus sueldos, que Dios nos amparé...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *