SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cuatro personas fueron puestas bajo arresto por medio de varios allanamientos, acusadas de ser miembros de una red que se dedicaba a estafar al programa y a los beneficiarios, sustrayendo los fondos de las ayudas sociales suministrados a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
La información fue compartida por el Gabinete de Política Social que además comunicó que se recuperó alrededor de un millón de pesos que fueron sustraídos de manera ilegal a los beneficiarios de los programas de asistencia social que ejecuta la institución.
Los apresados son Daniel Villegas Aquino, alias Pocholo, a quien se le ocupó varios teléfonos celulares, múltiples aparatos para pagos electrónicos de los denominados “Verifones”; también, fue arrestado Cristopher Piña Javier; Ambiorix Encarnación Ubrí, propietario del colmado La Altagracia y a Rigoberto Solís Pereira, dueño del Colmado Solís cuyos establecimientos también fueron allanados. Asimismo, fueron recuperadas varias tarjetas del programa.
El operativo contó con la participación de autoridades del área de seguridad del Gabinete de Política Social, la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), y el Ministerio Público.
Las autoridades aseguraron que la red desmantelada este miércoles se dedicaba a la sustracción de fondos de beneficiarios del programa en toda la región Sur del país.
Además, informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.