Redacción.- Miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos aseguraron que no suspendieron la búsqueda de la niña que cayó en una alcantarilla en lavapiés y que tampoco abandonarón el área.
En una rueda de prensa junto al alcalde San Cristóbal, Nelson de la Rosa, informaron que en el momento que rescataron la menor, ellos se encontraban a la orilla del río con drones.
«Nosotros no suspendimos la búsqueda en el área, sino en la entrada del lugar (refiriéndose al desagüe)», dijo Alberto Ceballos, representante de la Defensa Civil.
Ceballos afirmó que parte de su labor corresponde a también salvaguardar la vida del équipo de rescate.
El alcalde señaló que dio instrucciones al equipo de rescate, de no dejar el perímetro sin ver resultados. Sin embargo, miembros de la comunidad confrontaron a dichas autoridades.
«Se abandonó el lugar y no permitieron que Sobieky entrara», aclamaba Deury Rosario.
Asimismo, otra señora, también de la comunidad se refirió a De La Rosa: » Alcalde la queja colectiva es que la niña se sacó por los comunitarios, debió haber sido por la Defensa Civil o por los Bomberos»
La niña Sheilin Vizcaíno, luego de ser arrastrada hacia el alcantarillado, permaneció aproximadamente nueve horas en el acueducto.
Mientras, Ceballos, explicó que los rescatistas tienen un tiempo para realizar una labor en lugares específicos.
Al mismo tiempo, reconocierón la valentía y la audacia del joven que logró salvar la vida de la niña.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email