X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Autoridades aseguran variación de medidas dependerá de evolución de la curva de contagios

SANTO DOMINGO.- En momentos en que una parte de la población pide la flexibilización del toque de queda durante el periodo navideño, la vicepresidenta de la República advirtió este martes que la eventual variación de las medidas restrictivas dependerá de la evolución de la curva de contagios del COVID-19. 

Mientras legisladores abogan en la necesidad de que se permita la libertad de tránsito de los ciudadanos.

Con la inminente nueva extensión del Estado de Emergencia, el Gobierno pondrá mantener las restricciones a la libertad de asociación y libre tránsito de los ciudadanos durante las festividades de navidad y año nuevo.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, recordó que en otros países han ocurrido rebrotes luego de la relajación de las medidas. 

La flexibilidad o no dependerá del comportamiento del contagio del virus pero lo primero  que nosotros tenemos que preservar es la salud de todos.

Aunque adelantan que votarán a favor de una extensión del Estado de Excepción debido a la amenaza que representa la pandemia, voceros de los principales partidos de oposición sugieren que el poder Ejecutivo levante el toque de queda. 

“Después que tú vas con tu familia para tu casa no hay ningún tipo de, porque hay que detenerte y para qué hay que detenerte entonces yo pienso que en eso hay que ser flexible” 

Dicen que para continuar la lucha contra el COVID-19, las autoridades deben de limitarse a n prohibir las actividades en espacios públicos, donde se aglomeran personas.

El vocero diputados Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo “Salud Pública que juegue su rol acompañado de las fuerzas públicas para que los establecimientos comerciales como restaurantes, bares, etc, y demás lugares pues cumplan con el distanciamiento establecido”

Mientras el actual Estado de Emergencia culmina el jueves de la próxima semana, se espera que la Cámara de Diputados se aboque este miércoles a debatir la nueva solicitud de extensión enviada por el presidente Abinader, tercera desde que comenzó esta administración.

En caso de que sea aprobada la extensión de Estado de Emergencia en la cámara baja y en el Senado, el país vivirá bajo estado de emergencia hasta el 2021.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *