Autoridades aún no dan con el paradero de jóvenes que iban en yola zozobró en Samaná

El hecho se produjo el pasado viernes en horas de la madrugada, una embarcación conformada por 20 personas, de los cuales 16 fueron rescatados por la Armada Dominicana.

Por: Freddy Aquino

SAMANÁ.- Continúan desaparecidos dos jóvenes residentes en el Distrito Municipal El Limón, provincia Samaná, que según informaciónes formaban parte de la embarcación que naufragó en la referida localidad la pasada semana en un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Se trata de Eudy Javier y Carlos Ovalles de quienes, supuestamente, a cinco días de la tragedia sus familiares no tienen conocimientos de su paradero.

El hecho se produjo el pasado viernes en horas de la madrugada, una embarcación conformada por 20 personas, de los cuales 16 fueron rescatados por la Armada Dominicana.

Este operativo contó con el apoyo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, sobrevolando el área de búsqueda para la localización de los rescatados.

Además, se contó con el apoyo y comunicación del personal del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad, 9-1-1, quienes recibieron la alerta inicial vía telefónica y asistieron a los rescatados junto al personal médico de la Armada.

Según versiones de algunos de los rescatados, en el momento que la embarcación se hundía en el mar Caríbe, Javier consumió agua del mar ligada con combustible lo cual le provocó un paro cardíaco y ellos intentaron socorrerlo, tarea la cual fue imposible realizar mientras naufragaban en mar abierto, y mientras esto trascendió Ovalles se lanzó al agua sobre los bidones de combustible.

Las familias de los desaparecidos piden ayuda a las autoridades y continúan con la búsqueda de su cadáver para darle sepultura.