SANTO DOMINGO.- Pese a los reclamos por parte de comunitarios y padres de familia del sector Los Cerros de Sabana Perdida, las autoridades aún no terminan la construcción de un liceo que fue iniciada hace casi una década.
A pesar de los encuentros que asegura haber tenido la sociedad de padres de la escuela Minerva Mirabal con el actual ministro de Educación y las decenas de protestas en demanda de la culminación del liceo, los esfuerzos de la comunidad han sido en vano, pues la obra se encuentra en el mismo estado en que quedó desde antes de la pandemia.
La situación preocupa a los padres de alumnos, quienes señalan que hasta tanto no termine la construcción, se verán obligados a enviar sus hijos que cursan los niveles de secundaria a centros lejanos, lo que afectará directamente a sus bolsillos.
La edificación que esta en más de 80 por ciento de construcción, se ha convertido en el hogar de varios nacionales haitianos, que de acuerdo con los comunitarios se niegan a salir de centro educativo, debido a que el ingeniero a cargo de la obra supuestamente no les pagó por sus servicios.
Cuando está a punto de finalizar el presente año escolar, los comunitarios de este sector advirtieron que de no recibir respuesta se lanzarán a las calles a protestar.