REDACCIÓN.- Las autoridades buscan a dos sospechosos tras la muerte del norteamericano Jefrey Richard Mcmahon (Jeff), cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en una villa en Casa de Campo.
Pese a que no se han identificado a los dos individuos, uno de ellos fue captado por las cámaras de seguridad del complejo turístico y residencial cuando intentaba huir con la identificación del extranjero. La regional este de la Policía Nacional, ubicada en La Romana, no ha ofrecido detalles sobre el hecho.
Según informaciones, antes de su muerte, el vehículo conducido por quien era llamado cariñosamente «Jeff», quien era ejecutivo de la zona franca en La Romana, fue abordado por dos hombres que poco antes habían llegado al área de parqueo de Casa de Campo.
Una fuente confiable informó a NoticiasSIN que el occiso Richard Mcmahon, entró manejando al complejo turístico acompañado del homicida y que luego el victimario salió solo del complejo donde la seguridad de Casa de Campo detectó que algo andaba mal. Mcmahon falleció por herida de arma blanca sin aún conocerse las circunstancias.
Esa noche, un hombre a bordo del vehículo de la víctima presentó en la caseta de seguridad (garita), la tarjeta de Mcmahon que se utiliza para el acceso al hotel. No obstante, al sentirse descubierto, huyó rompiendo la barrera.
Jefrey Richard Mcmahon se desempeñaba como Gerente de Calidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la empresa Tabacalera de García, donde gozaba de gran aprecio.
Sobre el homicidio, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que ha sido un caso aislado y atribuyó las posibles causas a conflictos personales.