x

Autoridades buscan en el entorno del Malecón a un empleado de Medio Ambiente desaparecido

Mar Caribe

Difunden una imagen de Manuel Abreu en interés de que cualquier persona que lo haya visto en la zona pueda aportar información

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El equipo de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional empezó al mediodía de este viernes un proceso de búsqueda de un colaborador del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) desaparecido desde tempranas horas de la mañana de este viernes.

Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que la operación puesta en marcha para localizar a Manuel Abreu, de 40 años de edad, incluyó un recorrido de los senderos cercanos en busca de posibles rastros.

Luego, un equipo de buceo peinó las aguas superficiales del mar próximo a la intersección de la calle Juan A. Vicioso con Autopista 30 de Mayo.

Una etapa de la búsqueda incluyó la intervención de equipos con respiración autónoma en el fondo del mar y luego la Armada de República Dominicana recorrió las aguas hacia la zona de desembocadura del río Haina.

En la búsqueda se utilizaron drones del Sistema de Emergencias 911 y unidades de la Policía Nacional para facilitar el tránsito.

Siguiendo los protocolos establecidos, los rescatistas suspendieron la búsqueda en el mar pasadas las 6:00 de la tarde debido al oleaje, para continuar este sábado a primeras horas de la mañana.

“El ministro de Medio Ambiente, don Miguel Ceara Hatton, ha estado en contacto permanente con nosotros, e incluso, estuvo en la zona de búsqueda en horas de la tarde. Estamos dando todo el apoyo necesario a la familia y esperamos dar con el paradero del señor Manuel Abreu”, dijo Gil.

Indicó que el personal del área administrativa del MMARN explicó que el colaborador, un técnico administrativo que se desempeña de manera interina en la posición de encargado de Almacén, se presentó a la institución a las 7:30 de la mañana.

Luego salió y se dirigió, en un vehículo de la institución, a la avenida 30 de Mayo (malecón de Santo Domingo), en donde lo dejó abandonado con la llave puesta. El colaborador ha estado recibiendo apoyo psicológico, razón por la que la institución apeló a la comprensión de todo su personal.

La búsqueda se inició porque alguien del personal del MMARN notó al señor Abreu desorientado, supo que él había dejado la flota y el móvil personal, por lo que, al ser alertada, la Dirección de Transportación comenzó un proceso para localizar el vehículo a través del GPS.

El MMARN está en contacto permanente con los familiares, que estuvieron en la zona de búsqueda, y difundió fotos de Manuel Abreu en interés de que cualquier persona que lo haya visto en la zona pueda aportar información a las autoridades a través de la institución o de cualquier organismo de socorro del Estado.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche