X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Autoridades condenan incidente en que ciudadano resultó muerto por un agente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las autoridades condenaron el incidente en que un ciudadano fue muerto a tiros por un agente de la Policía Municipal en un hecho registrado en la Avenida Jhon F. Kennedy y por el cual de inmediato el victimario fue separado de sus funciones.

El incidente se registró próximo al mediodía.

El informe preliminar precisa que la víctima Mariano Figueroa, de 40 años, fue impactado de un disparo cuando intervino en uno de los operativos que realiza la Policía Municipal para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas de la ciudad.

El director de la Policía Municipal explicó que dos civiles presentaron oposición y resistencia ante el retiro de un limpiavidrios, y en ese momento, fuera de su mandato, el sargento de la Policía Municipal Ángel Ogando tomó el arma del militar asignado a esa unidad, manipulándola y en consecuencia produciendo el incidente.

Ante este hecho, el directo de la Policía precisó trabajarán  en mejorar el uso apropiado de la fuerza.

El agente Ángel Ogando permanece en el departamento de Homicidios de la Policía Nacional a espera de ser sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

No entiendo, el no hizo nada solo que defender a ese joven, por que siempre le hechan la culpa a los civiles si alguien crita. No deje que te suba que te daran golpe. Ni con ellos mismo estamos protegidos. ¿Por que el disparo si el opsiso no lo agredio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *