x
27 Abril 2024

Autoridades confían estadísticas de infecciones por dengue comiencen a ceder

Combate

Mientras en los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, los pacientes reportan largas horas de espera, en Santiago murió un niño con síntomas de la enfermedad.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud confían que luego de las brigadas de fumigación y deschatarrización realizadas de manera masiva en los últimos días, la epidemia de dengue que mantiene abarrotadas las emergencias pediátricas y que ha cobrado varias vidas, comience a ceder a partir de la semana del 5 de noviembre.

Según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante el fin de semana las brigadas del recién creado Gabinete de Acción contra el dengue, visitaron 226 sectores, donde fumigaron 318 mil hogares e impactaron más de dos millones 400 mil habitantes.

Mientras en los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, los pacientes reportan largas horas de espera, en Santiago murió un niño con síntomas de la enfermedad.

Ante las dudas sobre el número total de víctimas del dengue, el presidente de la República, Luis Abinader defendió las estadísticas oficiales sobre esa enfermedad.

Los operativos de fumigación y descacharización implementados el fin de semana por el gabinete de acción contra el dengue empezarán a rendir frutos en poco tiempo. Según el ministro Rivera, en todos los países, el dengue tiene el mismo comportamiento de subida y luego descenso.

Durante La Semanal con la Prensa, también defendieron las estadísticas ofrecidas con relación a la enfermedad. El mandatario de la nación explicó que sería deshonesto ocultar los casos que sean confirmados por dengue.

Abinader citó que también se construyen hospitales especializados como unidades de cuidados intensivos neonatales y unidades de diagnósticos de patología cardíacas en varios puntos del país.

Otra conquista del sector salud fue el incremento de recursos y beneficiados tanto en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), como en los medicamentos de altos costos.

Comenta con facebook