SANTO DOMINGO.- Mientras las autoridades insisten en que el aumento de contagios de coronavirus se esperaba por el comportamiento que ha tenido el virus en el país, los casos siguen disparándose y solo en lo que va del mes de mayo más de 3 mil 200 personas han sido confirmadas con la enfermedad, de estas, solo 500 fueron notificadas en las últimas 24 horas.
Aunque las autoridades todavía no hablan de un repunte de COVID-19, desde hace más de tres meses en el país no se registraban 500 casos en tan solo un día como ocurrió ahora.
Justo el 14 de febrero pasado fue la última vez que en el país se reportaron 534 casos, luego fueron descendiendo hasta incluso notificarse solo 12 contagios el 15 de abril.
Pero el acelerado aumento de contagios todavía no es suficiente para que las autoridades implementen nuevas medidas preventiva, por lo que se mantienen las mismas normas.
De los 500 nuevos casos positivos, la mayoría se concentran en el Distrito Nacional, seguido de la provincia Santo Domingo y La Altagracia.
En la país hay más de mil 560 personas con el Covid-19 activo.