Por: Luis Manuel Báez
LA VEGA.- Agentes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), continuan el allanamiento en la residencia del ex administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa, en el residencial Don Bartolo, de la provincia La Vega.
Se mantiene un hermetismo con relación al allanamiento del exfuncionario, quien supuestamente es investigado por irregularidades en su gestión durante el gobierno de Danilo Medina.
En los alrededores del residencial se encuentran reporteros de distintos medios de comunicación que investigan las incidencias del allanamiento.
En el interior de la vivienda se observan agentes de la Policía Nacional y miembros de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).
Durante el allanamiento las autoridades procedieron a revisar el interior y exterior, así como dos yipeta estacionada en la marquesina.
Además, se observó a un oficial cuando llevaba una mandarria al interior de la vivienda ubicada en el residencial Don Bartolo de La Vega, mientras que una unidad canina, fue enviada al lugar.
Aún se desconoce si los investigadores de la Procuraduría General de la República, encontraron algún indicio, pero se observó cuando sacaban de la residencia del ex funcionario varios bultos.
Todo el entorno de la residencia de Julio César Correa fue acordonado por miembros de la Policía Nacional, procedente de Santo Domingo.