SAN CRISTÓBAL.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó medida de coerción para dos de los imputados vinculados en la supuesta red de microtráfico que de acuerdo a las autoridades lidera Kiko la Quema.
Asimismo, se reservó el fallo a otros cuatro. Este martes, otra persona señalada por las autoridades de formar parte de la banda se entregó en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la comunidad de Los Cacaos.
El magistrado José Arias dictó prisión preventiva contra Wilkin Lorenzo y dispuso garantía económica para la imputada Luisa de Jesús.
Luego en la audiencia de la tarde, se le conoció la solicitud de medida de coerción a los imputados Jonathan Emeterio Lorenzo, Ángel Miguel Figuereo Santana, hijo del supuesto microtraficante, José Antonio Figuereo, alias Kiko la Quema.
Además al coronel retirado de la policía Elvin de la Rosa, quien se defendió de la acusación del MP.
Con relación al caso en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la comunidad de Los Cacaos, se entregó Manuel de Jesús Sánchez Mateo, conocido como Sandy, quien figura en la lista de los perseguidos por las autoridades por presuntos vínculos con la banda.
Al ponerse a disposición de las autoridades, se definió como un hombre de trabajo, por lo que dijo estar sorprendido por figurar en la lista de los presuntos vinculados a la banda de Kiko La Quema.
Otros dos acusados que también se entregaron en las últimas horas son Junior Montás de los Santos Alias El prieto y Jorge Luis de los Santos alias Chuchu.
Mientras que fue puesta en libertad este martes María Verónica de La Rosa expareja del supuesto cabecilla, quien se entregó a las autoridades la semana pasada para ser investigada.
Para los acusados el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado de tramitación compleja.
Será el jueves a partir de las 2 de la tarde, cuando se dé a conocer su decisión, si acoge o no los pedimentos contra los imputados.