En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades coordinan rescate de 5 mujeres eran explotadas sexualmente en Haití

Autoridades coordinan rescate de 5 mujeres eran explotadas sexualmente en Haití
Autoridades coordinan rescate de 5 mujeres eran explotadas sexualmente en Haití

acoso-sexualREDACCIÓN.- Cinco mujeres dominicanas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron ubicadas y rescatadas durante el pasado fin de semana en Puerto Príncipe, Haití, donde eran explotadas sexualmente y retenidas a la fuerza por una poderosa red criminal transnacional que se dedica a la trata de personas, tras una operación coordinada entre autoridades de ambos países.

La acción fue realizada por miembros de la Unidad de Asuntos Haitianos de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), adscritos a la Sud-dirección Adjunta Contra el Crimen Organizado, quienes realizaron las coordinaciones para que fueran rescatadas las cinco mujeres dominicanas.

El operativo de rescate, en el cual las autoridades policiales dominicanas actuaron en calidad de observadores, se realizó en el Bar “Ma’kiyla’s” ubicado en la avenida Delma 83, Haití.

Las autoridades del Ministerio Público Dominicano realizaron las coordinaciones para transportar y traer las mujeres rescatadas de regreso al país. Estas jóvenes recibían maltrato físico y psicológico, por parte de los administradores del lugar, donde las mantenían en cautiverio, obligándolas a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La operación fue realizada en coordinación con la brigada de Protección a Menores de la  Policía Nacional Haitiana y el Ministerio Público del referido país

Con relación a las víctimas menores de edad fueron recibidas a las autoridades dominicanas del CONANI, para luego ser entregadas a sus familiares.

La Policía informó que continúan realizando las labores de inteligencia y de  investigación con la finalidad de arrestar a las personas involucradas en ese hecho criminal, a través del cual mujeres son engañadas prometiéndoles trabajos “decentes” y luego utilizarlas y explotarlas sexualmente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *