x
18 Abril 2024

Banqueros: impuesto a tarjetas de crédito detiene el desarrollo de la nación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Banco Popular aseguró que aumentar los impuestos a las tarjetas de crédito para aumentar el sueldo a los médicos no es la mejor disposición por parte del Gobierno.

Manuel Grullón, presidente de la entidad bancaria, significó que corresponde al Estado buscar sus fuentes para lograr este objetivo.

En tanto que el presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Valdés, opina que aumentar los impuestos a las tarjetas de crédito perjudicaría a los clientes y a su vez al desarrollo económico de la población.

En cuanto a la reducción a las tasas de interés el presidente del Banco Popular adelantó que esta institución lo efectuaría en unas dos semanas.

Mientras que Valdés, de la Asociación de Bancos, estima que no todas las instituciones bancarias podrán hacerlo al mismo tiempo.

Ambos banqueros ofrecieron estas declaraciones al finalizar una misa oficiada en la catedral primada de América por el obispo auxiliar Francisco José Arnais en conmemoración del 45 aniversario del Banco Popular.

 

Comenta con facebook
X