En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sancionan a la Barrick con el doble del valor de la mercancía por “mala” declaración de la carga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de la Dirección General de Aduanas sancionaron a la empresa minera Barrick Gold con el doble del valor de la mercancía por “mala” declaración de la carga.

Momentos antes el director de comunicaciones de la empresa minera Barrick Gold, Jorge Esteva, dijo que han hecho de 15 a 20 exportaciones y que esta es la primera vez que le revisan un embarque.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/CARGA-CHORIZO-AA-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Indicó que le preocupaba que la revisión del cargamento se hiciera en presencia de los medios de comunicación porque, según él, como se trata de grandes cantidades eso se puede prestar a especulación.

Esteva dijo que en cuanto a los sellos que contienen las 8 cajas poseen un código recomendado, según él, por el director de Aduanas.

De su lado el ingeniero Gregorio Lora dijo que tienen instrucciones del director de Adunas de sacar todas las barras para verificarlas.

Desde las 10 de la mañana técnicos de la Dirección General de Aduanas están revisando el cargamento de minerales que le retuvo a la empresa Barrick Gold, luego de que esta alegadamente violara los reglamentos de exportación del país.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) es la terminar de la reunión que se realiza desde las 10 de la mañana.

El viernes pasado la Dirección General de Aduanas y funcionarios de Barrick Gold llegaron a un acuerdo para que la empresa minera corrigiera un error en la declaración sobre el origen y la procedencia del metal a exportar, y que cumpliera con lo establecido en las leyes 146-00 y 3489 y sus modificaciones, sobre la verificación física de cada embarques.

Del mismo modo, la empresa se comprometió con la DGA a gestionar y entregar certificaciones del proceso de refinamiento de la barras de Doré, a fin de establecer la cantidad de Oro y de Plata que contienen.

Comenta con tú facebook