En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades de Estados Unidos recomiendan vacunar a varones contra virus del papiloma

Autoridades de Estados Unidos recomiendan vacunar a varones contra virus del papiloma
Autoridades de Estados Unidos recomiendan vacunar a varones contra virus del papiloma

Papilomavirus humano (HPV).

Washington.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron este miércoles que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que se suministra a niñas y mujeres, se empiece a aplicar también a niños varones de entre 11 y 12 años.

Según expuso el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), recientes estudios sostienen que la vacuna es eficaz en la prevención de ciertos tipos de cánceres en hombres.

Además, los expertos de ese comité argumentaron, en una conferencia telefónica, que vacunar a los hombres ayudará también a proporcionar “protección indirecta” a las mujeres mediante la reducción de la transmisión sexual del VPH.

Aunque la recomendación se centra en la vacunación a niños de entre 11 y 12 años, los expertos sugieren también ampliar ese espectro hasta los varones de 21 años.

Se estima que entre un 75 y un 80 por ciento de las personas se infecta con el VPH durante su vida, pero la mayoría no desarrolla síntomas ni ninguna enfermedad. Sin embargo, algunas infecciones pueden provocar verrugas genitales y varios tipos de cáncer, especialmente el de cuello uterino, según los CDC.

Investigaciones recientes muestran que la vacuna contra el VPH previene el cáncer anal en los hombres y puede ser eficaz también contra un tipo de cáncer de garganta.

Un estudio que se centró en hombres homosexuales, ya que tienen un riesgo relativamente alto de padecer lesiones precancerosas anales relacionadas con VPH, mostró una eficacia de la vacuna de un 75 % contra el cáncer anal.

Pese a las recomendaciones, el problema en EE.UU. con la vacuna contra el VPH, que se empezó a aconsejar para las niñas en 2006, tiene que ver con desinformación y malos entendidos, además de con dudas sobre su verdadera eficacia.

Sectores conservadores argumentan que la vacuna podría promover la promiscuidad e incluso el gobernador de Texas y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Rick Perry, tuvo que retirar una orden ejecutiva de 2007 que obligaba a las adolescentes de su estado a vacunarse, tras recibir duras críticas.

Solo el 49 por ciento de las adolescentes estadounidenses ha recibido al menos la primera de las tres dosis de la vacuna y únicamente un tercio había recibido las tres el año pasado, de acuerdo con los CDC.

En septiembre pasado, la Comisión Europea aprobó la actualización de la ficha técnica de la vacuna contra el VPH para que pueda ser usada también en niños y hombres, tras suministrarse desde 2006 a niñas y mujeres.

Para tomar esa decisión, la Comisión Europea siguió la recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *