En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades de Haina se quejan porque Medio Ambiente no ha intervenido en incendio de vertedero

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ha sido controlada en un 50% la Humareda del vertedero de Haina, y a cuatro días de que se registrara el incendio, las autoridades se quejan de que hasta el momento el ministerio de Medio Ambiente no haya intervenido.

Mientras comunitarios dicen estar a la espera de una solución definitiva al problema que por décadas les ha afectado.

Para los munícipes de Haina, el vertedero de esa localidad se ha convertido en un problema que con el paso de las horas amenaza sus vidas de manera paulatina.

Tanto comunitarios de Haina como las autoridades se han quejado de la ausencia del ministerio de Medio Ambiente. Desde el Ayuntamiento, aseguran que no han recibido colaboración alguna y que ante la carencia de algunas herramientas, han tenido como que contratar servicios privados de camiones cisterna.

 

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez señala que avanzan las investigaciones para determinar si manos criminales actuaron. Mientras tanto estima que la situación será controlada en su totalidad en al menos ocho días.

Para eliminar las debilidades de seguridad en el terreno, el alcalde informó que colocarán cámaras de vigilancia y faroles para mayor iluminación.

En la actualidad en este vertedero de Haina se depositan a diario aproximadamente 100 toneladas de residuos sólidos tanto de este municipio como de los distritos municipales Quita Sueño y El Carril y otras proximidades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *