En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades de Haití extienden por otras 24 horas la alerta roja por Irene

Autoridades de Haití extienden por otras 24 horas la alerta roja por Irene
Autoridades de Haití extienden por otras 24 horas la alerta roja por Irene

Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las autoridades de Haití decidieron este martes mantener por las próximas 24 horas la alerta roja decretada ante el paso del huracán “Irene”, que también obligó a suspender todos los vuelos internos y hacia el exterior, así como la disminución de las operaciones marítimas en el norte del país.

El Centro Nacional de Meteorologia (CNM) consideró que aún existen condiciones de mal tiempo provocadas por el huracán categoría uno, que azota las islas Turcos y Caicos.

El director del CNM, Ronald Semelfort, dijo esta martes a la prensa que adoptó esta medida por la persistencia de las amenazas de fuertes lluvias, golpes de viento, riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones intensas para todos los departamentos, particularmente el Noreste, Norte, Noroeste, Centro (este), Oeste y Artibonite.

“Todos los meteorólogos pronostican que el huracán ‘Irene’ puede subir de categoría en las próximas horas”, subrayó Semelfort, al insistir sobre la parte norte del país como zona de principal riesgo.

Por su parte, la directora de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste, dijo sentirse “satisfecha” de que el fenómeno no causó los estragos que habían sido pronosticados y destacó los esfuerzos desarrollados por las autoridades.

“El paso del huracán en algunos departamentos no causó daños importantes”, declaró.

Agregó que “decenas de personas han sido evacuadas en varias partes del país, incluyendo Ferrier (noreste) y Saint Louis du Nord (noroeste) entre el lunes y el martes”.

La funcionaria llamó a residentes de las zonas de riesgo a “prudentes” y a demostrar “responsabilidad”.

Recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas dispuso de 50.000 dólares para los departamentos más expuestos a “Irene” y de otros 25.000 dólares para las zonas de menos riesgo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *