En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades de Haití prolongan una hora las votaciones en Puerto Príncipe

Autoridades de Haití prolongan una hora las votaciones en Puerto Príncipe
Autoridades de Haití prolongan una hora las votaciones en Puerto Príncipe

Un mujer vota en un centro electoral de un colegio en el barrio de Cite Soleil, Puerto Prínicipe (Haití).

Puerto Príncipe, Haití.- Las autoridades de Haití prolongaron por una hora, hasta las 17.00 hora local (22.00 GMT) el horario de las votaciones que se celebran este domingo en Puerto Príncipe ante los retrasos ocurridos en la entrega de material en muchos puntos de la capital haitiana.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció esta decisión, que sólo afecta a la capital, e indicó que los retrasos “obedecieron a problemas logísticos” ante los que “el CEP ha tomado las medidas apropiadas para resolverlos”, indicó el órgano electoral en un comunicado.

Los electores que estén en la fila para votar a las 17.00 hora local podrán completar el proceso y depositar su voto.

Cerca de cuatro millones de ciudadanos de Haití están convocados a las urnas para elegir al sucesor del presidente René Préval, a siete de los treinta senadores y a 79 de los 99 diputados.

Numerosos ciudadanos de la capital denunciaron problemas en decenas de centros de votación debido a retrasos y errores en la entrega del material electoral.

En algunas mesas electorales, cuya apertura estaba fijada para las 6.00 hora local (11.00 GMT) la actividad comenzó temprano, pero muchas otras no habían podido empezar tres horas después de la hora prevista.

El portavoz de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas para Haití (Minustah), Vincenzo Pugliese, reconoció a Efe la existencia de los problemas en la entrega de materiales, aunque declinó pronunciarse sobre a quien correspondía la responsabilidad de esta situación.

“Hemos tomado nota. El Consejo Electoral Provisional (CEP) está al tanto, pero no sabemos de quién es la culpa”, declaró.

Según Pugliese, pudo ocurrir que en algunos casos el supervisor encargado de recibir los materiales lo distribuyera en mesas electorales equivocadas.

El portavoz también admitió que faltaron papeletas de voto en algunas mesas y aseguró que se tomaron medidas para corregir estos problemas, al tiempo que aseguró entender el nerviosismo generado por estas dificultades. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *