REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El organismo internacional que rige al fútbol mundial comenzará las revisiones de los establecimientos mundiales para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.
Para su participación dentro de la organización, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) propuso al Estadio Azteca, el estadio de las Chivas y el Estadio BBVA como las posibles sedes para albergar los partidos de la justa mundialista en cinco años.
“Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, una delegación encabezada por el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Víctor Montagliani visitará Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco y Seattle”, informó la FIFA.
El Estadio BBVA se encuentra en el municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Fue inaugurado en 2015 y tiene un aforo para 51,000 personas.
Durante las visitas que llevará a cabo la organización habrá reuniones con personal del gobierno de la sede y comités que lleven bajo sus órdenes la organización en los que, además de realizar la inspección al estadio, se cuestionan temas legales y económicos, para revisar la viabilidad de que cada ciudad sea sede.
México está a la espera de que sus tres establecimientos sean concedidos como sedes, pero aún no tiene asegurados sus tres cupos. Los tres inmuebles propuestos, junto con las ciudades a las que pertenecen, tendrán que recibir la aprobación de la FIFA y ganarle a casi 20 candidatos en Estados Unidos que pelean por albergar algún partido de la justa veraniega.
La Federación Mexicana de Fútbol propuso el Estadio Azteca, el Estadio Akron y el Estadio BBVA como las posibles sedes y, por ahora, la inspección solamente se llevará a acabo en la Sultana del Norte.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email