Autoridades de La Guayiga, Pedro Brand y Alcarrizos aclaran sobre posible instalación de planta de reciclaje

De igual modo ambos funcionarios municipales expresaron que la Ley Generar de Gestión Integral número 225-20, obliga a las autoridades municipales a hacer un adecuado manejo de los desecho sólidos, a fin de fomentar la reducción, reutilización, reciclaje.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades municipales de La Guáyiga y Pedro Brand afirmaron hoy que el proyecto que intranquiliza a la comunidad de estas demarcaciones, no se trata de un vertedero, sino de una planta de reciclaje de desechos sólidos para lo cual el Ministerio de Medio Ambiente está investigando si procede dicho proyecto.

Los funcionarios edilicios emitieron estás aclaraciones de manera conjuntas en rueda de prensa donde reconocieron la inquietud de la comunidad en torno al mismo, pero aclararon que los organismo competentes están evaluado la factibilidades o no del proyecto.

De su lado, Mirtha Elena Pérez, La Popy, agregó que el hecho de estar los terrenos en la Guáyiga, como autoridad tiene la obligación de ser parte de esa comisión para poder defender y orientar a la población si esta planta fuera a ocasionar algún daño a la comunidad.

En torno al tema Wilson Paniagua y Cristian Encarnación alcalde de Pedro Brand y los Alcvarrizos respectivamente expresaron que los nuevos tiempo ameritan la modernización y que este proyecto se trata de esto al tiempo que agregaron serían incapaces de perjudicar a las comunidades donde nacieron y han hecho su vida familiar, por lo que esperarán las recomendaciones de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

En el encuentro estuvieron presentes los vocales de la Guáyiga, Máximo Disla, el licenciado Catalino Familia y José Castellanos, así como el ingeniero Richard Valdez director Municipal de Palmatejo Villa Linda, entre otros funcionarios municipales tanto de Pedro Brand como de la Guáyiga.

De igual modo ambos funcionarios municipales expresaron que la Ley Generar de Gestión Integral número 225-20, obliga a las autoridades municipales a hacer un adecuado manejo de los desecho sólidos, a fin de fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y valorización de los mismos, e ir cambiando la inadecuada practica de esos grandes cúmulos de basura que tanta contaminación producen, con lo cual se garantiza el derecho de toda persona a habitar en un medio ambiente sano a fin de preservar su salud.