x
19 Marzo 2024

Autoridades de Nagua proponen cierre de comercios y espacios públicos para frenar COVID-19

La Alcaldía de Nagua y las autoridades del sector salud de esa provincia propusieron este viernes una serie de medidas incluyendo cierre de comercios y espacios públicos para frenar la propagación del COVID-19 en la provincia. 

 NAGUA.- La Alcaldía de Nagua y las autoridades del sector salud de esa provincia propusieron este viernes una serie de medidas incluyendo cierre de comercios y espacios públicos para frenar la propagación del COVID-19.

Las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Junior Peralta, el Ministerio de Salud Pública,  Ministerio de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencias, el Servicio Nacional de Salud y  Comité de Emergencia y Gestión COVID19 (CEGES), culminaron este viernes un operativo donde se realizaron 536 pruebas rápidas validadas y confirmadas 70 positivas (positividad 13.0%) 92 PCR.

Otra de las medidas que proponen es cerrar el comercio local a partir de las 2 de la tarde a 5 de la madrugada, de lunes a sábados y los domingos las 24 horas, incluyendo el transporte público, eliminar excepciones a comercios que funcionan con delivery en horario de la noche, prohibir el uso de los espacios públicos tales como; playas, ríos, piscinas de uso abierto, parques, plazas, entre otros. Además, imponer multa de 25 mil pesos a comercios que vendan bebidas en horario nocturno. Y si incurren nuevamente en la práctica se procederá al cierre temporal o definitivo de los mismos.

Las autoridades proponen que el dinero recaudado de las multas impuestas sean depositados en la cuenta bancaria  del hospital para ser utilizarlo en el tratamiento de personas contagiadas de coronavirus.

También piden ceder permisos a ruteros para salir y entrar de Nagua, en lo relativo exclusivamente a su trabajo, no para transitar en la ciudad de un punto a otro, solicitar una vez más el establecimiento de carpas a entidades bancarias para que faciliten el orden y tomar medidas restrictivas en los barrios, con relación a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Informaron que junto al Servicio Nacional de Salud se trabajo fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria local, también integrando clínicas privadas, así como también la habilitación de centros de aislamiento de 60 camas dedicados en el municipio de Nagua.

42 empleados del hospital público de Nagua contagiados de Coronavirus

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube